España

Fijada para el 25 de septiembre la primera vista formal sobre la demanda contra Llarena

  • El tribunal belga recibe los alegatos y pide que el asunto sea analizado por un tribunal de tres magistrados por su "excepcionalidad".

  • Puigdemont y los ex 'consellers' reclaman un euro simbólico como compensación

El juez Pablo Llarena. El juez Pablo Llarena.

El juez Pablo Llarena. / EFE

Comentarios 3

Un juzgado civil francófono de Bruselas ha fijado para el próximo martes 25 de septiembre la primera vista formal sobre la demanda del expresident Carles Puigdemont contra el juez Pablo Llarena.

Sala donde se celebrará la vista por la demanda que Puigdemont y otros ex 'consellers' interpusieron contra el juez Llarena. Sala donde se celebrará la vista por la demanda que Puigdemont y otros ex 'consellers' interpusieron contra el juez Llarena.

Sala donde se celebrará la vista por la demanda que Puigdemont y otros ex 'consellers' interpusieron contra el juez Llarena. / EFE

El juzgado ha determinado que la vista será en la misma sala y en la misma hora, mientras que la defensa de Llarena ha pedido que el asunto sea analizado por un tribunal de tres jueces porque se "trata de un caso excepcional".

Este martes se produjo la vista introductoria de la demanda, la magistrada no se pronunció sobre su competencia o no para juzgar la denuncia civil contra Llarena por presunta violación de la presunción de inocencia de los demandantes, que reclaman un euro simbólico como compensación.

La jueza belga se limitó a recibir los alegatos por escrito de las partes, estando representado Llarena por el abogado Hackim Boularbah y los demandantes por los letrados Christophe Marchand y Gonzalo Boye, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios