España

La Fiscalía pide año y medio de cárcel para la tuitera que amenazó a Llarena

El juez Pablo Llarena. El juez Pablo Llarena.

El juez Pablo Llarena. / efe

La Fiscalía de Tarragona pide una condena de un año y medio de cárcel para la autora de un tuit supuestamente amenazante contra el magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena y su esposa, al considerarlo un delito de amenazas o alternativamente de coacciones. En su escrito de acusación, el Ministerio Público pide también para la mujer una multa de 2.100 euros por un delito de injurias graves a funcionario público.

La investigada M.S.O. emitió a través de su perfil de Twitter el siguiente comentario: "La mujer del hijo de puta de Llarena es Gema Espinosa, directora de la Escuela Judicial en Vallvidrera (al lado del Observatorio Fabra). Vive en Sant Cugat (donde viene el hdp los fines de semana). Hay que difundirlo porque han de saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!!". Según la Fiscalía, este tuit se escribió con "ánimo de amedrentar a Gema Espinosa, esposa de Pablo Llarena, y a su familia", el magistrado que instruye la causa por rebelión contra los cargos del Govern cesado y del Parlament.

La mujer fue detenida y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Reus el 29 de marzo, que la dejó en libertad provisional tras acogerse a su derecho de no declarar, una situación que la fiscal pide que se mantenga en su escrito. La Fiscalía Superior de Cataluña abrió diligencias de investigación el 26 de marzo por el tuit porque tenía "la intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra" en las personas que designa o la de "impedirles o dificultarles su libertad de obrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios