FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sanidad

Gabilondo y los defensores autonómicos apuestan por mejorar la Atención Primaria

Gabilondo y los defensores autonómicos apuestan por mejorar la Atención Primaria

Gabilondo y los defensores autonómicos apuestan por mejorar la Atención Primaria / Europa Press

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y los defensores del pueblo autonómicos coincidieron en la necesidad de mejorar el acceso a la Atención Primaria y a todos los servicios para los que se requiere atención personalizada.

Este es uno de los asuntos que abordaron durante una reunión en Madrid, para impulsar la colaboración entre instituciones con el objetivo de trabajar coordinadamente, cada uno según sus competencias, mediante la supervisión de la Administración en todos sus niveles, en favor de los derechos ciudadanos y las libertades públicas, según ha informado la institución del Defensor del Pueblo en un comunicado recogido por Europa Press.

Gabilondo puso en común en la reunión las actuaciones de oficio abiertas actualmente que afectan a todo el territorio nacional, como son, además de las relacionadas con la Atención Primaria y la atención presencial, la iniciada con los centros de menores tutelados, el acceso a la renta mínima y al Ingreso Mínimo Vital o la atención sanitaria a menores extranjeros, entre otras.

Asimismo, entre otros asuntos, el Defensor del Pueblo analizó junto al resto de los defensores autonómicos cómo las administraciones públicas están respondiendo a la pobreza energética.

Según informa la institución, desde su llegada, en noviembre de 2021, Ángel Gabilondo "ha trabajado por estrechar la colaboración con los defensores autonómicos y les ha visitado en sus respectivos territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios