Garitano se desmaya durante un homenaje a la ikurriña
El diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano (Bildu), sufrió ayer un desvanecimiento cuando se disponía a participar en el acto de homenaje a la ikurriña en San Sebastián.
Tras ser atendido en el mismo lugar donde se desmayó por personal médico, Garitano fue conducido en una UVI Móvil al Hospital Donostia.
Los médicos descartaron poco después que hubiera sufrido un infarto.
Su estado de salud registró una "notable mejoría" y fue trasladado a una habitación de planta, permanece ingresado, según informó la Diputación de Guipúzcoa en un comunicado. El dirigente abertzale fue sometido a diversas pruebas médicas para conocer el origen del desmayo, por lo que anoche quedó ingresado en observación.
Garitano, a quien los médicos han recomendado "descanso", se encuentra acompañado de sus allegados y ha recibido la visita de una pequeña representación del gobierno foral de Bildu.
El excapitán de la Real Sociedad que ganó dos Ligas Inaxio Kortabarria fue el encargado de izar, entre gritos de independencia, la ikurriña gigante que la Diputación de Guipúzcoa ha instalado frente al Palacio foral como respuesta a la obligatoriedad de hacer ondear la bandera española, con el resto de enseñas oficiales, en su fachada.
También te puede interesar
Lo último