Griñán cree que la modernización del Estado de las autonomías pasa por la cooperación institucional

El líder de los socialistas andaluces sitúa a Zapatero al mismo nivel que Felipe González

J. Bezares / Zaragoza

31 de enero 2011 - 05:05

En el acto de clausura de la convención de Zaragoza, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, presentó las conclusiones, que apuestan por la "modernización" del Estado de las autonomías fortaleciendo la "cooperación institucional". Además, en el guiño de rigor al líder socialista, el mandatario andaluz aseguró que los grandes logros obtenidos por España llevan la firma de Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Griñán defendió que el Estado de las autonomías debe fortalecerse desde la "cooperación institucional". "Es el momento de profundizar en los elementos de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas para ganar la batalla de la crisis. Para, además, poder conseguir entre todos un nuevo impulso para consagrar un crecimiento más estable y más sostenible, con más cohesión social y territorial y con un desarrollo más eficiente de los servicios públicos", explicó. Para el presidente de la Junta, la España "autonómica y cooperativa" representa, sobre todo, una buena noticia para los ciudadanos, que se encontrarán con una administración más ágil, más rápida en la respuesta y más previsible para quienes tienen que invertir.

El secretario general de los socialistas andaluces dejó claro que para construir esta nueva España autonómica es necesario un "compromiso compartido e irrenunciable" con la estabilidad presupuestaria, "luchando contra el fraude fiscal y tomando medidas como la fijación por ley del techo de gasto que persiga el regreso a la senda del crecimiento económico y a la creación de empleo". En el guiño de rigor al líder del PSOE, Griñán aseguró que "la modernización económica, la integración de nuestra economía en Europa, las normas de convivencia, los desarrollos de derechos y libertades públicas, la autonomía de la política y el desarrollo territorial llevan la firma de dos presidentes de gobiernos socialistas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero".

stats