España

Homs califica "la unidad de España" de "imposición del Ejército franquista"

El cabeza de lista de Democracia y Libertad, Francesc Homs (CDC), exigió ayer una "rectificación" al Gobierno por el anuncio de una investigación por 1.300 millones de euros gastados por la Generalitat al ser "deuda estructurada y comunicada del tripartito" y pidió que "lean los papeles que ya tienen". El ex conseller tachó la investigación de "error de Guiness". Según Homs, "todo está certificado, hay carreteras hechas, cárceles hechas y gasto hecho que se ha ido incorporando a los presupuestos y todo está comunicado y documentado". El dirigente catalán reiteró que "1.300 millones no se esfuman, estaban comprometidos por el tripartito", y detalló que "todo está documentado en el plan de ajuste de 2013", por lo que exigió al Gobierno que "se lean los papeles que ya tienen en sus mesas".

Para Homs el origen de la equivocación está en otro lugar ajeno al Gobierno catalán. "Lo único que ha pasado, que es muy grave, es que se han comunicado muy mal con el Eurostat y un error suyo nos lo quieren hacer pagar a nosotros".

El ex conseller también señaló que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "está lanzado de una forma ridícula en una campaña electoral" porque, afirmó, "en Cataluña no sólo cumplimos, sino que aguantamos los incumplimientos del señor Montoro". Además, Homs denunció que el artículo 2 de la Constitución, que establece la "indisoluble unidad de la nación española", fue una "imposición" de la cúpula del "Ejército franquista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios