El padre de Ignacio González inaugura el juicio por corrupción en el Canal de Isabel II
La hija del testaferro del ex presidente madrileño en América fue la segunda de los 51 comparecientes
El padre de Ignacio González y la hija del que fuera su hombre fuerte en Latinoamérica, Edmundo Rodríguez Sobrino, declararon ayer ante el juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, dentro de la pieza secreta en la que se investiga un supuesto blanqueo de capitales del ex presidente madrileño.
Pablo González, de 91 años, tenía previsto declarar el próximo 19 de octubre como investigado, pero su citación se adelantó por su estado de salud. El padre de Ignacio González declaró durante aproximadamente media hora ante el juez y luego salió de la sede del tribunal en una silla de ruedas que le facilitó su hija, Isabel González, diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Los dos hijos varones de Pablo González, Ignacio y Pablo, están imputados en el caso sobre el supuesto desfalco en el Canal de Isabel II.
Ayer también declaró ante el juez la hija de Edmundo Rodríguez, que estaba citada inicialmente para el 22 de septiembre pero adelantó su comparecencia debido a que está en sus últimas semanas de embarazo. La mujer respondió durante otra media hora a preguntas sobre la pieza cinco del caso, en la que García Castellón investiga un posible blanqueo de capitales en el que pudieron incurrir los imputados con sus operaciones comerciales.
Los investigadores tienen indicios de que ella controla el patrimonio oculto de su padre en Inglaterra y varios países sudamericanos y que pudiera ser titular de bienes muebles e inmuebles, algunos en el extranjero, que, en realidad, serían de su padre.
Estos dos investigados fueron los primeros en declarar de las 51 personas citadas para los meses de septiembre y octubre, entre ellas el ex presidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y el ex gerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez.
También te puede interesar