HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

España

Imbroda afea a Carmena su "pose" con los que saltan la valla de Melilla

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, celebrando el último salto a la valla con Marruecos, fueron "más bien una pose que realmente un sentimiento o una reflexión" que ayude a los países que necesitan desarrollarse.

A preguntas de los periodistas, Imbroda recordó que Carmena llamó "valientes" a los más de cien inmigrantes que lograron acceder a Melilla en el salto al perímetro fronterizo del pasado domingo, y aunque "evidentemente hay que ser valiente para hacerlo", sí consideró que la alcaldesa de Madrid "ignoró a los que se quedaron detrás de la valla".

"Hay que proponer cosas serias para los que no saltan la valla, que son los que lo necesitan, que son países como Somalia, Benín, Nigeria, Mauritania. Allí es donde hay que estar y ayudarles para que se desarrollen", instó Imbroda, que abogó por trabajar en esa dirección para que la diferencia del nivel de riqueza entre los dos mundos "sea cada día menor".

Además, subrayó que aplaudir la inmigración irregular, como hizo Manuela Carmena, "no deja de condenar muchas veces al peor de los oficios" a quienes acceden sin documentación a España, una situación que favorece su explotación en algunas partes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios