FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Interior designa al coronel Francisco Javier Sánchez Gil nuevo jefe de la UCO

Francisco Javier Sánchez Gil.

Francisco Javier Sánchez Gil. / M. G.

El Ministerio del Interior, a propuesta de la cadena de mando de la Guardia Civil, nombró ayer al coronel Francisco Javier Sánchez Gil nuevo jefe de la Unidad Central Operativa (UCO).

Sánchez Gil, nacido en Cáceres en el año 1964, era desde marzo de 2017 jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad y anteriormente fue jefe de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Sustituye en el cargo a Manuel Sánchez Corbí, relevado a petición del director de la Guardia Civil por "pérdida de confianza" tras la publicación de un correo electrónico suyo en el que comunicaba que paralizaba las investigaciones de la UCO por haberse agotado los fondos reservados.

Fuentes de Interior han destacado que el ministro, Fernando Grande-Marlaska, encargó que la cadena de mando del instituto armado propusiera el nombre del sustituto de Corbí y se ha respetado la propuesta. El nombramiento, al igual que el cese del anterior jefe, es competencia de la secretaria de Estado de Interior, Ana Botella.

Sánchez Gil ingresó en la Guardia Civil en 1985 y ha formado parte del Estado Mayor del Cuerpo. Ha dirigido la UEI, una unidad de élite responsable de misiones especificas de alto riesgo y peligrosidad, dentro y fuera del territorio nacional. Esta unidad actúa en operaciones antiterroristas y contra el narcotráfico; en caso de secuestros de rehenes y desequilibrados mentales especialmente peligrosos; y en la protección de altas personalidades ante la amenaza inminente de un atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios