España

José Luis Ábalos ocupará el Ministerio de Fomento

  • Se mantendrá como secretario de Organización del PSOE

José Luis Ábalos, en rueda de prensa. José Luis Ábalos, en rueda de prensa.

José Luis Ábalos, en rueda de prensa. / EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, será el ministro de Fomento del Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado fuentes cercanas al presidente.

Ábalos ha explicado este martes por la mañana, en una entrevista en TVE, que le parecía posible compaginar ambos cargos, ya que dispone de "un equipo amplio, el más amplio que ha habido" nunca en la Secretaría de Organización del partido y que es "el que se va a dedicar a las tareas" orgánicas.

Considerado la columna vertebral del PSOE y uno de los miembros del núcleo duro de Sánchez, su vínculo con el hoy presidente data de las primarias de 2014.

Nacido en Torrent (Valencia) hace 68 años, Ábalos es profesor de Primaria y diputado en el Congreso desde 2009. Tras ejercer de portavoz parlamentario del PSOE de manera provisional tras el triunfo de Sánchez en las primarias de hace un año, fue el diputado encargado por éste de defender la semana pasada ante el pleno de la cámara la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Concejal en el Ayuntamiento de Valencia entre 1999 y 2009, donde fue portavoz municipal, Ábalos ha sido también diputado provincial y secretario general del PSPV en Valencia de 2012 a 2017, cuando renunció para acceder a la Secretaría de Organización del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios