España

Junts y PSOE pactan cambios sobre los delitos de terrorismo en la ley de amnistía

Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, posa junto a un cartel de Puigdemont

Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, posa junto a un cartel de Puigdemont / E. P.

Junts ha llegado a un acuerdo con el PSOE para modificar el artículo 2 de la proposición de ley de amnistía que excluye de esta medida de gracia a los delitos de terrorismo "siempre y cuando" se haya causado "de forma manifiesta y con intención directa, violaciones "graves de derechos humanos".

Así lo han señalado fuentes de Junts momentos antes del inicio de la Comisión de Justicia del Congreso, donde se votan este martes las enmiendas a la ley de amnistía.

La enmienda transaccional que se votará este martes, a la que ha tenido acceso EFE, modifica el apartado referido a los delitos de terrorismo y establece que estos quedarán excluidos "siempre y cuando, de forma manifiesta y con intención directa, hayan causado violaciones graves de derechos humanos".

En particular, añade la enmienda, "las previstas en el artículo 2 y 3 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y en el derecho internacional humanitario".

Fuentes de Junts también han avanzado que se ha pactado también un cambio en el artículo 4 de la proposición de ley del PSOE, que se refiere a los efectos sobre la responsabilidad penal y al alzamiento de medidas cautelares y órdenes de prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios