DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

El alcalde de Londres dice que Rajoy intenta "desviar la atención" sobre el caso Bárcenas

El alcalde de Londres, Boris Johnson, acusó el pasado domingo al Gobierno español de utilizar la disputa sobre Gibraltar como "táctica de distracción" ante el "escándalo de corrupción" que es el caso Bárcenas y ante la alta tasa de paro en España y, concretamente, en La Línea. En un artículo de opinión publicado en el diario británico The Daily Telegraph y titulado "España debe quitar sus manos de la garganta de Gibraltar", Johnson afirmó que la situación de tensión actual no ha sido provocada por el Gobierno del Peñón mediante el lanzamiento de bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, donde faenan pescadores españoles. "Esto no es una discusión por los peces", dijo.

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha "reactivado los controles" en la frontera y ha recurrido al "acoso general de la época de Franco" como "táctica de distracción".

"El señor Rajoy no solo tiene problemas políticos causados por un escándalo de corrupción, sino que tiene otra dificultad más fundamental", y es que "la tasa de desempleo en La Línea es del 36%, mientras que la tasa de desempleo en España es del 26%. La crisis que afronta el Gobierno español es el euro, no el derecho de los gibraltareños a pescar junto a su propia Roca; el problema hoy en España no es el Tratado de Utrecht, sino el Tratado de Maastricht", que está "provocando esta extraña disputa entre Reino Unido y España", señaló.

El alcalde de Londres añadió que espera que el hecho de que la Armada británica vaya a realizar justo ahora unas maniobras junto al Peñón no sea solo una "coincidencia". En este sentido, expresó su deseo de que Reino Unido "aparte pronto las manos de España", que están puestas en la "garganta" de Gibraltar, porque "lo que está ocurriendo es infame".

Las autoridades españolas "están causando demoras y molestias y ahora están amenazando con cobrar un impuesto a los vehículos que llevan bienes" al Peñón, algo que es "ilegal según las leyes de la UE" y que además "supone un bloqueo", afirmó en su artículo de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios