FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Lucha interna en el PP por la sucesión de Aguirre en Madrid

  • El portavoz popular en el Congreso recuerda que Ignacio González es únicamente "presidente en funciones" y que la decisión final corresponde al partido.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, precisó ayer que todavía no se ha designado al que será el sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que la elección del candidato que deberá votar la Asamblea autonómica corresponde "al partido popular en Madrid" junto con "la dirección nacional".

Según explicó Alonso en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, "cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente", que es "lo normal y lo que ha sucedido" después de que Aguirre anunciara ayer su decisión de dimitir. "A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional", remarcó el portavoz.

Alonso insistió en que no sabe "si va a ser Ignacio González o no" el sucesor de Aguirre al frente de la Presidencia de Madrid, sino que "hasta ahora" lo único que se sabe es que "va a ser el presidente en funciones".

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, señaló por su parte que desconoce si en Génova, sede del PP Nacional, hay gente que trata de impedir que el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, continúe la labor de la presidenta Esperanza Aguirre al frente del Ejecutivo regional y ha explicado que "hay una mayoría importante en el partido que apoya esta decisión".

En una entrevista señaló ante los insistentes rumores que no sabe si "hay alguien que está interesado en impedir que González sea presidente", pero señaló que lo establecido es que el "vicepresidente del Gobierno pasa a ocupar la función de presidente y posteriormente, el propio presidente del Parlamento propone, a la vista de lo que cada grupo parlamentario sugiere, el candidato a la Presidencia del Gobierno".

El vicepresidente primero del Senado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Juan José Lucas, rechazó que la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid vaya a suscitar algún tipo de crisis interna en el partido porque, según destacó, hay una gran unidad.

Para Lucas, la decisión de Aguirre abre una nueva etapa, que constaría de dos fases: una primera que atañe a la sucesión "hoy" de Ignacio González como vicepresidente en funciones de la Comunidad de Madrid, y una segunda que consistirá en ver "si el partido presenta dentro de tres años a un candidato que puede ser el mismo o puede ser otro distinto".

El diputado regional y ex consejero del Gobierno de Esperanza Aguirre Francisco Granados, enemigo político de González, señaló que "si es que hay alguien en Génova, que yo no lo sé, lo dice la prensa, desde luego no me encuentro entre ellos ni mucho menos", manifestó Granados cuando se le preguntó por los rumores que apuntan a que desde la dirección nacional del partido hay un grupo de personas que está tratando de impedir que González sea presidente de la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios