Manjón planta al PP y manda a su número dos a una reunión en Génova
La presidenta del colectivo mayoritario de víctimas del 11-M iba a verse con Oyarzabal
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, no acudió ayer a la reunión que tenía prevista en la sede del PP con el secretario de Justicia, Derechos y Libertades popular, Iñaki Oyarzabal. En su lugar, asistió su vicepresidente, Jesús Abril, que justificó la ausencia en que Manjón "tenía otras cosas que le han impedido acudir".
El encuentro había despertado expectación porque era la primera vez que Manjón visitaba Génova. Al término, el dirigente popular lo calificó de "positivo" y mostró su voluntad de cercanía, como con todas las víctimas del terrorismo.
Abril subrayó que "siempre que se nos ha invitado a algún acto por parte del PP hemos acudido. No estamos nunca en contra de nadie". Con todo, admitió que el objetivo era "normalizar las relaciones" después de ochos años. También destacó el "espíritu constructivo" de su asociación aunque advirtió que el "camino es largo".
En cuanto a la propuesta para que las víctimas puedan recurrir las decisiones judiciales relacionadas con los asesinos de sus familiares, Abril señaló que son "ciudadanos antes que víctimas" y consideró que es "mentira" que siempre lleven la razón los afectados. "La razón la tiene el que la tiene, no por el hecho de ser victimas. Eso es una mentira y gorda", concluyó.
También te puede interesar
Lo último