Política

María Jesús Montero, segura de que Ábalos apoyará las iniciativas del Gobierno desde el Grupo Mixto

María Jesús Montero "lamenta" que José Luis Ábalos no haya entregado el acta de diputado. / EP

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho este miércoles que no tiene "ninguna duda" de que el ex ministro José Luis Ábalos, desde el Grupo Mixto, va a apoyar todas las iniciativas parlamentarias del Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de asistir a un pleno institucional del Parlamento andaluz con motivo del Día de Andalucía, Montero ha señalado que "una cuestión es que no se comparta la decisión de la Comisión Federal y otra es que no se comparta el proyecto político y no tengo duda de que el señor Ábalos lo comparte".

La vicesecretaria general socialista ha reconocido que esta situación le produce al PSOE "dolor" y ha insistido en que el partido ha actuado "de forma contundente y con coherencia" tas conocer que Koldo García, que fue asesor de Ábalos en el ministerio, "se estaba enriqueciendo parece ser que presuntamente ilegalmente".

No obstante, ha insistido en que todos los contratos de este caso fueron legales "y por tanto no hay ningún tipo de reproche al trabajo de la Administración" y en que están colaborando con la Justicia, a la que se ha entregado todo lo que se les ha requerido.

Ha contrastado esta actitud con la del PP, "que destruía pruebas a martillazos de sus ordenadores y que por otra parte nunca puso a disposición de las autoridades judiciales ningún tipo de documentación, todo lo contrario, se valió de la mal llamada policía patriótica para expiar incluso a los adversarios políticos e incluso poner pruebas falsas".

Críticas a Feijóo

Montero ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de llegar al liderazgo de su partido "para tapar los casos de corrupción que estaba denunciando el señor (Pablo) Casado, en concreto sobre la comunidad de Madrid".

"Nosotros pedimos responsabilidad política incluso a aquellos que no están ni acusados, ni investigados, ni implicados, ni se han enriquecido ", mientras el PP "lo que hace cuando tiene un caso de corrupción es cambiar, quitar a aquel que lo denuncia y seguir trabajando en una sede, la de Génova, que está pagada con dinero B, sin haber hecho nada para la regeneración democrática, para la regeneración de ese partido".

Montero ha abogado por hacer un "ejercicio de transparencia" en temas que "alarman a la opinión pública".

Por otra parte, ha asegurado que ella no ha hablado con Ábalos y que no conoce exactamente cómo se le comunicó la exigencia de que dejara su acta de diputado, aunque ha insistido en que el exministro "conoce perfectamente cuál ha sido la instrucción que la dirección federal le trasladó y él también ha actuado como ha creído".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios