España

Matas descarta alegar motivos médicos y no demorará su encarcelamiento

El ex presidente del Gobierno balear y ex ministro del Partido popular Jaume Matas entrará en prisión y no alegará motivos médicos, debido a su infección de oído, una vez sea requerido por la Audiencia Provincial de Madrid. Matas está a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de amparo planteado en marzo para evitar la cárcel debido a que su condena no supera los dos años.

Según su abogada, Pilar García Pavón, aún no han recibido ningún requerimiento de la Audiencia Provincial de Madrid por lo que ha calculado que si la petición se ha realizado vía correo ordinario desde la Audiencia Provincial de Palma, pueden tardar "unos diez o doce días" en recibir el requerimiento de entrada en la cárcel. Pavón explicó que Matas también está pendiente de la resolución de un segundo indulto en el que se pide la sustitución de la pena de nueve meses por una multa o por la realización de trabajos en beneficio a la comunidad.

Una vez que reciba la notificación judicial, Matas entrará en la cárcel dentro del plazo estipulado y a la espera de que se resuelva el recurso de amparo, ya que, según informó su abogada, el ex presidente balear "siempre ha estado a disposición del tribunal" pero se tienen que agotar "todas las vías judiciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios