Montero desplaza a Errejón a un segundo plano en el Congreso
Podemos escenificó ayer los cambios aprobados en la dirección con el estreno de Irene Montero como portavoz en el Congreso, en sustitución de Íñigo Errejón, y con una nueva reubicación de la posición de sus diputados en el hemiciclo. El ahora secretario de Estrategia Política dejó de sentarse al lado de Pablo Iglesias para ocupar un escaño en la fila superior, mientras que la nueva portavoz se ubica al lado del líder morado.
Además, la ex secretaria general del grupo Carolina Bescansa pasa a la tercera fila y la diputada por Madrid afín al ex secretario político Tania Sánchez, al gallinero. Estos cambios reflejan el nuevo reparto de fuerzas en el partido tras la Asamblea de Vistalegre II.
Otra de las variaciones en el grupo es que Errejón, que se sienta entre el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y Rafael Mayoral, pasa a ser el nuevo portavoz de Podemos en la Comisión Constitucional, cargo que ejercía Iglesias, quien no será el representante de su grupo en la Comisión de Secretos Oficiales.
También te puede interesar