Pablo Casado, nuevo líder popular

Moreno dice que el PP sale reforzado del congreso

  • El presidente del PP-A, que había apoyado a Sáenz de Santamaría, ha felicitado al vencedor de la primarias.

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Juanma Moreno en esta campaña.

Soraya Sáenz de Santamaría, junto a Juanma Moreno en esta campaña. / Europa Press

El líder del PP-A, Juanma Moreno, que junto a su cúpula directiva se alineó con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y defendió una lista de integración, ha expresado el apoyo del PP andaluz al nuevo presidente nacional del partido, Pablo Casado.

"Enhorabuena, Pablo Casado. Ahora tienes en tus manos integrar a los mejores en tu equipo para crear un Partido Popular fuerte y unido, que devuelva la ilusión a los votantes y gane las próximas elecciones. El PPA andaluz estará contigo en ese camino. Suerte, presidente", ha escrito Moreno en su cuenta de Twitter. Moreno también ha manifestado hoy que el PP "sale reforzado" del congreso extraordinario, que cree que ha sido un "éxito".

Para el líder andaluz del PP, Casado -con quien mantiene muy buenas relaciones, según ha manifestado en numerosas ocasiones- el nuevo presidente "supone un cambio generacional" en el partido. El "éxito" del congreso le ha llevado a manifestar que ahora los populares tienen que salir a ganar todos los procesos electorales próximos, "especialmente el primero que hay, que es el de Andalucía", ha precisado.

Las elecciones autonómicas andaluzas, por calendario, están previstas para la primavera de 2019, aunque los partidos de la oposición dan por hecho que se adelantarán al próximo otoño.

La presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha asegurado que su intención es agotar la legislatura, pero ha precisado que esta decisión no solo depende de ella, en alusión a la posición de Ciudadanos, su socio de legislatura, y de que se mantenga la estabilidad política. Desde el primer momento de las primarias en el PP, Juanma Moreno y su cúpula directiva del PP-A se alineó con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría y defendió una lista de integración, siguiendo la línea de la ex vicepresidenta.

Ese apoyo a Soraya no supone que sus relaciones con Casado no sean buenas. Tanto Moreno como dirigentes populares andaluces han resaltado esa buena sintonía.

Hasta ayer, Moreno no perdía la esperanza de que finalmente hubiera una "lista de integración" subrayando que el equipo Soraya Sáenz de Santamaría-Pablo Casado era "un tándem espectacular, un tándem ganador cien por cien". En el equipo de Sáenz de Santamaría -que ganó en la primera vuelta en Andalucía- han estado el expresidente del PP-A Javier Arenas y los líderes del partido en Cádiz, Antonio Sanz, y Málaga, Elías Bendodo.

Sin embargo, todo el sector afín a la exsecretaria general María Dolores de Cospedal, que perdió las primarias, se volcó con Casado, como el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido o los exsecretarios de Estado José Antonio Nieto y José Enrique Fernández de Moya. También apoyaron al ahora elegido presidente del PP desde la dirección de Granada, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el edil de Jaén, Francisco Javier Márquez, o la portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, entre otros.Además, la vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha sido uno de los principales apoyos de Casado en Andalucía desde que se convocaron las primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios