Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, confirmó ayer que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, y el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, se reunieron para cenar el sábado pasado tras asistir a la manifestación antiterrorista que se celebró en Barcelona.
Según adelantó El Confidencial Iglesias y Junqueras se reunieron el sábado por la noche en casa del empresario de comunicación Jaume Roures. A la cita también acudió el portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, adjunto del grupo parlamentario Unidos Podemos. Cuando se preparaba la moción de censura contra Mariano Rajoy, Iglesias y Domènech también se reunieron en el Congreso son Joan Tardà y Gabriel Rufián para pedir su apoyo.
La coordinadora General del PDeCAT, Marta Pascal, afirmó ayer que la reunión "huele a tripartito de izquierdas", y se mostró "sorprendida" por el encuentro entre los líderes de ERC, Podemos y En Comú Podem.
Pascal explicó, en declaraciones a Onda Cero, que "no se esperaba" este encuentro, y criticó que "algunos", aludiendo a sus socios en el Govern (Junqueras y ERC), "estén más pendientes de lo que viene después del referéndum" que del Ejecutivo de Carles Puigdemont (PDeCAT), quien está trabajando "para que el 1-O sea una realidad".
La coordinadora general del PDeCAT afirmó que "parece que hay formaciones políticas pendientes de posibles alianzas" y que "tienen entendimiento", refiriéndose concretamente a Podemos y Esquerra, e insistió en que Junqueras tendrá que explicar "por qué se han reunido y de lo que han hablado" en la reunión.
También señaló que "lo que viene es una deriva de izquierdas", y aseguró que ese no es el camino del PDeCAT, que trabajará para hacer "una propuesta" a los ciudadanos de Cataluña "cuando toque".
También te puede interesar