Presupuestos Generales del Estado

ERC no presenta enmienda a la totalidad porque sería "irresponsable"

El equipo de ERC con la ministra Montero

El equipo de ERC con la ministra Montero / Efe

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que no presentará una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2021 porque considera que en un momento como el actual bloquear la tramitación de las cuentas sería "una grave irresponsabilidad".

"No nos podemos permitir el 'no a todo'. Seguramente es la posición más fácil, pero no la que necesita la ciudadanía de Catalunya, nuestras empresas y nuestro tejido social", apunta ERC en un comunicado.

Advierte, no obstante, de que aunque ha decidido no bloquear la tramitación de las cuentas está aún "muy lejos" de poder apoyarlas y el proyecto de ley tiene que "mejorar".

Esquerra considera que nos encontramos en un momento social y económico "muy delicado, tanto en Cataluña como en el Estado", y la pandemia está comprometiendo el sistema sanitario y provocando un grave impacto social, parando la economía y haciendo aumentar todos los gastos públicos para poder hacerle frente.

Por eso entiende que ante esta situación, bloquear los próximos presupuestos generales del Estado, "que son una necesidad urgente también para el conjunto de catalanes y catalanas", sería "una grave irresponsabilidad".

En cualquier caso, advierte de que la propuesta de presupuestos debe mejorar y, en este momento, ERC está "muy lejos de poder apoyarlos".

"Hoy simplemente lo que hacemos es no bloquear su tramitación, y debe ser el Gobierno quien busque sus apoyos para acabarlos aprobando", añade Esquerra, que subraya que trabajará para que estas cuentas "sean justas" con Cataluña y con las necesidades de la ciudadanía en la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios