TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

España

El PP acometerá la regeneración democrática con o sin acuerdo

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, es partidario de consensuar con los grupos de la oposición medidas de fortalecimiento institucional y de regeneración democrática, pero advierte de que en caso contrario su partido "tiene la obligación" de sacar adelante las iniciativas.

En una entrevista con Efe, el dirigente popular se refiere en estos términos al denominado Plan de Regeneración Democrática que el PP pretende impulsar a partir de septiembre y en el que quiere abordar la reducción de aforados (unos 10.000 entre políticos, jueces y fiscales).

Alonso explica que su grupo tiene la intención de "dialogar y acordar" los cambios legales necesarios para el fortalecimiento institucional y la regeneración democrática. "Queremos hacerlo con diálogo y con acuerdo, pero vamos a seguir adelante porque ese es nuestro compromiso y nuestra obligación. A la oposición le basta con decir que no le vale, pero los que tenemos responsabilidad de gobernar y la mayoría tenemos la obligación de sacar adelante las iniciativas porque ésta es una preocupación de los ciudadanos", esgrime.

Sobre la reducción de los aforados, destaca que el Gobierno está "empeñado" en la modificación de la ley orgánica del poder judicial, "haciendo una nueva norma donde se prevé el aforamiento de los jueces y magistrados". Después de recordar que la mayoría de los aforados en nuestro país son jueces y fiscales (unos 7.500), precisa que la consulta del Gobierno al Consejo General del Poder Judicial pretende establecer el alcance del aforamiento en el ámbito judicial y en el de los cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios