EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El PP se erige como "el partido progresista de los trabajadores"

De Cospedal critica que los más débiles tengan que pagar los "despilfarros" de Zapatero

Mª Dolores de Cospedal.
Efe / Talavera De La Reina (Toledo)

17 de mayo 2010 - 05:05

La secretaria general del PP y presidenta de los populares en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, subrayó ayer que el Partido Popular es "el partido social y progresista" en España porque, a su juicio, es el partido "de los trabajadores" y el que "protege a los pensionistas" al fomentar la creación de empleo.

En un acto público con jubilados de Talavera de la Reina, De Cospedal criticó el ajuste económico del Gobierno y lo calificó como "el recorte más insolidario" acometido en la política social de España porque supone que "los más débiles", citando a pensionistas y dependientes, tienen que pagar "los despilfarros" del Gobierno. "Que no nos vengan hablando de gobiernos sociales y progresistas porque aquí el gobierno social y progresista se llama Partido Popular, porque somos el partido de los trabajadores, de los autónomos, de los pequeños y medianos empresarios, y el partido que protege a los pensionistas", subrayó.

De Cospedal criticó los 13.000 millones de euros del Plan E invertido en los ejercicios 2009 y 2010 y pidió "menos aceras y parques nuevos y más mantener las pensiones". También dijo que "de forma absolutamente radical" el PP votará en contra de la congelación de las pensiones y aseguró que el PP intentará que el recorte salarial a los funcionarios "no sea tan fuerte".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último