España

El PP se pone de perfil con Aguirre

Teodoro García Egea y Pablo Casado tras la reunión del Comité de Dirección del PP ayer en la sede de la calle Génova.. Teodoro García Egea y Pablo Casado tras la reunión del Comité de Dirección del PP ayer en la sede de la calle Génova..

Teodoro García Egea y Pablo Casado tras la reunión del Comité de Dirección del PP ayer en la sede de la calle Génova.. / David Mudara (EFE-Partido Popular)

El PP de Pablo Casado quiere poner tierra de por medio con la situación de las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, imputadas por la supuesta financiación irregular del PP de Madrid, a la vez que insiste en defender la presunción de inocencia de los imputados en el caso Púnica.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha defendido este martes que el partido está centrado en “seguir trabajando por los españoles” y se ha negado a opinar sobre la situación de Aguirre y Cifuentes hasta que finalice el proceso judicial.

Fuentes del partido han insistido a su vez a la agencia Europa Press en defender la presunción de inocencia y han subrayado  que se trata de un asunto del pasado con el que quieren poner distancia y pasar página para centrarse en los asuntos más inmediatos de la actualidad política.

Una simple afiliada rasa

Además, han recordado que Aguirre ahora es una afiliada rasa del PP sin ninguna responsabilidad en el partido.

García Egea ha insistido en la idea de la presunción de inocencia y ha mostrado una lista que, según ha asegurado, recoge el nombre de cien cargos públicos cuyas imputaciones han sido archivadas. Y por ello ha remarcado que también cree en la presunción de inocencia de Aguirre. “Todos deberíamos creer en el sistema y respetar las decisiones judiciales nos guste o no nos guste”, ha reiterado.

Pero los tentáculos de la Púnica no se han quedado anclados en el pasado. El actual secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras ser imputado por el juez del caso.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha precisado que Francisco Lobo “ha sido cesado en el Consejo de Gobierno de esta mañana (por la del martes) y ocupará su plaza de funcionario cuando y como corresponda”.

Lobo ha sido citado como investigado el próximo 17 de septiembre por el juez del caso Púnica, Manuel García Castellón.

La caja B del PP madrileño se nutrió de varios millones de euros públicos bajo la supervisión de Aguirre y mediante varios mecanismos, uno de ellos el de la cláusula del 1%, que sirvió para desviar alrededor de 3 millones de euros de la construcción de hospitales y centros de salud, según detalla el juez del caso Púnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios