Caso Bárcenas

El PSOE cree que el PP formateó el PC de Bárcenas con "alevosía y nocturnidad"

  • Elena Valenciano alerta de que la fecha coincide "sospechosamente" con el momento en el que Bárcenas "se proponía cantar ante el juez".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha mostrado sus sospechas de que el PP actuó con "premeditación, alevosía y nocturnidad" al "eliminar" toda la información del ordenador de su ex tesorero Luis Bárcenas, formateado el 3 de julio. En una entrada en su página de Facebook, Valenciano hace referencia al informe de expertos informáticos de la Policía Nacional que concluye que el disco duro que contenía uno de los ordenadores aportados por el PP al juez Pablo Ruz y que usó Bárcenas en la sede del partido fue formateado seis días después de que el ex tesorero ingresara en prisión.

Valenciano hace hincapié en que la fecha coincide "sospechosamente" con el momento en el que Bárcenas "se proponía cantar ante el juez". "La forma de actuar muestra claramente premeditación y alevosía; y ahora hemos sabido que se hizo también con nocturnidad", apostilla la "número dos" del PSOE, que duda de que algún dirigente del PP tenga los conocimientos informáticos necesarios para una operación "tan compleja" como el formateo del disco duro.

Pero también precisa que no cree que un técnico "haga una cosa así sin haber recibido órdenes precisas de quien puede dárselas", para añadir a continuación que "algo muy grave" tenía que haber en el disco duro "para que alguien corriera ese riesgo". Con ello, además de supuesta financiación ilegal, pagos y cobros en dinero negro y trampas en las elecciones, -afirma- podría haber "un caso flagrante de obstrucción a la Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios