FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Comunidad de Madrid

El préstamo de Avalmadrid al padre de Díaz Ayuso, en el punto de mira del PSOE

  • Los socialistas piden conocer el expediente de los 400.000 euros que concedió la empresa semipública a Mc Infortécnica SL, una compañía controlada al 50% por progenitor de la candidata popular

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz  Ayuso.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EFE

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid registrará este lunes en la cámara autonómica un requerimiento de información para "conocer el expediente" de un préstamo de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa de la que era copropietario el padre de Isabel Díaz Ayuso.

Según El Confidencial, la empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

El diario digital afirma que Avalmadrid lleva ocho años intentando recuperar el préstamo y que la deuda se ha incrementado hasta los 544.000 euros con el paso de los años y sumando intereses de demora y costas.

El candidato socialista a la presidencia regional, Ángel Gabilondo, explicó este domingo que el PSOE tuvo conocimiento del caso a través de los medios y confirmó el registro del requerimiento para este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios