El PSOE respalda a Zapatero y apuesta por el "rearme ideológico"
Los barones del partido cierran filas en torno a la subida de impuestos.
Los barones del PSOE que intervinieron este sábado durante la reunión del Comité Federal, cerraron filas hoy en torno a Zapatero y a su decisión de subir los impuestos, reclamaron que se haga pedagogía y se explique la medida en "términos positivos", al tiempo que apelaron al rearme ideológico y advirtieron que "no aceptan lecciones" y que "nadie" de fuera les escribirá el guión.
La reunión del Comité Federal del PSOE de este sábado se alargó más de lo que suele ser habitual por la petición de palabra de 35 miembros del mismo, entre los que se encontraban buena parte de los barones del partido. Todas las intervenciones fueron de respaldo a la actuación del presidente del Gobierno y, sobre todo, a la subida de impuestos que recogerán los próximos presupuestos generales del Estado, a pesar de que Zapatero ni mencionó el asunto en su intervención inicial.
El denominador común de las intervenciones se centró en defender el proyecto socialista de mantener la protección social y rechazó las críticas recibidas por la subida de impuestos, argumentando que son necesarias para mantener las prestaciones sociales. Además, se oyeron numerosas apelaciones al "rearme ideológico" y también numerosas advertencias de que "no aceptarán lecciones" de nadie, ni tampoco admitirán que haya quien les quiera escribir el discurso desde fuera del partido.
Algunos también manifestaron la necesidad de hacer pedagogía y explicar "en sentido positivo" la subida de impuestos, argumentando, en algún caso, que España tiene uno de los IVA más bajos de la UE. El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también lanzó algunas críticas internas hacia quienes no hablan en el partido y luego lo hacen con la prensa "amparándose en el anonimato". A estos les llamó "cobardes".
También te puede interesar