Política

Pedro Sánchez deja claro que "lo haría de nuevo" tras la polémica sobre la declaración del estado de alarma

  • El presidente del Gobierno mantiene que gracias a esa decisión se salvaron miles de vida

Pedro Sánchez en el Congreso Regional del PSOE andaluz

Pedro Sánchez en el Congreso Regional del PSOE andaluz

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reafirmado este domingo en su decisión de declarar el estado de alarma con el que se confinó a la ciudadanía para hacer frente al coronavirus. "Si tuviese que volver a hacerlo, lo haría de nuevo", ha asegurado.

Durante su intervención en la clausura del Congreso que los socialistas andaluces han celebrado en Torremolinos, el líder de los socialistas se ha pronunciado así después de que el Tribunal Constitucional declarase el pasado 27 de octubre inconstitucional el segundo estado de alarma para combatir la pandemia. El primero se declaró inconstitucional en julio.

"Gracias a esa decisión salvamos cientos de miles de vidas", ha defendido Sánchez en su discurso, en el que no se ha referido en ningún momento a los fallos del Alto Tribunal.

Sí ha dicho que en marzo del año pasado tuvo que enfrentarse a decisiones muy difíciles y que, aunque se sintió solo, también supo que no lo estaba: "Supe que os tenía a todos vosotros, al conjunto de la mayoría social de nuestro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios