Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

La Policía no admitirá los pasaportes que sitúen a Ceuta y Melilla en Marruecos

  • El Ejecutivo los invalidó al detectarse algunos de ellos en la frontera de ambas ciudades

La Jefatura Superior de Policía de Melilla dio ayer instrucciones a sus agentes de fronteras para que no admitan como documento válido para la entrada en la ciudad los pasaportes marroquíes que sitúan a Melilla y Ceuta en Marruecos y que fueron declarados inválidos por el Gobierno de España.

El comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Melilla, Miguel Vaquero, informó de que detectó "algún caso" de este tipo de pasaportes marroquíes a la hora de entrar en la ciudad, si bien especificó que "no hay muchos".

"Hay instrucciones para que esos pasaportes no se admitan como documento válido para la entrada", agregó el comisario.

De este modo, en Melilla empezó a aplicarse la directriz emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores a las oficinas consulares españolas para que esos pasaportes no se aceptasen como documentos de viaje válidos o para tramitar un visado, tal y como informó el propio Gobierno.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret, opinó que la decisión del Ejecutivo de invalidar estos pasaportes es "correctísima" porque "si hay algo claro es que Ceuta y Melilla son España, y nadie puede ponerlo en cuestión".

El Colegio de Abogados de Madrid pidió ya el pasado enero a los colegiados que no admitieran como documentos de viaje ni de identidad, para tramitar procedimientos en materia de extranjería e inmigración, aquellos pasaportes mencionados.

El centro se hacía eco así de la expedición por parte de las autoridades marroquíes de pasaportes en los que en el lugar de nacimiento del titular se sitúa a Ceuta y Melilla en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios