España

Rajoy cree que Escolano tendrá en la UE la misma interlocución que Guindos

  • El presidente del Gobierno dice que España "pierde un gran ministro" con la marcha del nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este jueves  su convencimiento de que el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, tendrá la misma interlocución con las instituciones europeas que ha sabido tener Luis de Guindos.

Rajoy se ha referido por vez primera públicamente al nombramiento de Escolano en su intervención en unas jornadas del Partido Popular Europeo celebradas en Valencia. En ella ha dado las gracias a los representantes de esta fuerza política por haber apoyado la candidatura de De Guindos a la vicepresidencia del Banco Central Europeo.

Rajoy, con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani (i), y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (d). Rajoy, con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani (i), y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (d).

Rajoy, con el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani (i), y el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber (d). / efe

Un respaldo que ha dicho que es un reconocimiento a su competencia, pero también a las políticas puestas en marcha por el Gobierno español y que ha subrayado que han hecho posible la recuperación económica. "El Gobierno de España pierde un gran ministro, pero Europa gana un gran español, y estoy absolutamente convencido de que la persona que le va a sustituir (Escolano) tendrá la misma interlocución con todos ustedes que supo tener Luis de Guindos en las instituciones europeas", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios