Rajoy niega una crisis en el PP, que cerrará filas mañana en Toledo
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "en absoluto" se puede decir que el PP esté en crisis y afirmó que, a pesar de algunos recientes acontecimientos en el partido, puede ganar las elecciones generales del 20-D.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre de la UE en Bruselas, Rajoy respondió a preguntas sobre la situación del PP después de la dimisión de Arantza Quiroga y las reacciones a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Ante la cuestión de si de todo ello se puede deducir que el PP esté en crisis, Rajoy lo negó tajantemente y aseguró que su partido está "animado y contento" y es "un valor firme y seguro".
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, también negó la mayor. "Cuando un partido está en el Gobierno y tiene las responsabilidades y toma de decisiones, pues pasa por situaciones muy duras, por lo que estamos muy acostumbrados a solventarlas", explicó.
La dirección nacional del PP envió ayer una circular a sus diputados y senadores para que arropen mañana en Toledo al presidente del Gobierno, en un acto de balance de legislatura y cumplimiento de programa electoral que Génova califica de "extraordinaria importancia" ante el 20-D.
Según consta en la página cumplimos.es que ha promovido el partido, el PP dice que ha ejecutado el 92,5% que presentó en su programa electoral para las generales de 2011.
También te puede interesar
Lo último