España

Rajoy reivindica la seriedad del PP frente a propuestas "para echarse a temblar"

  • El presidente del Gobierno, que arremete contra el programa de Ciudadanos, asegura que los candidatos de su formación se pueden presentar a las elecciones con mucho orgullo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reivindicado la seriedad y estabilidad que representa el PP para España ante los próximos compromisos electorales frente a las propuestas que están planteando otros partidos, principalmente en el ámbito económico, que cree que son "para echarse a temblar". Rajoy ha participado junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto en Ciudad Real para presentar a sus candidatos a las principales alcaldías de la región y en el que ha aprovechado para certificar que España enviará a Bruselas una previsión de crecimiento para 2015 superior al 2,4 por ciento.

El jefe del Ejecutivo y Cospedal, tras coincidir el martes en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, han asistido juntos en Ciudad Real a la inauguración del I Congreso Internacional de Mujeres Rurales y, después, al acto organizado por los populares castellano-manchegos. Y después de que el martes Rajoy destacara que su número dos ha tenido que lidiar con situaciones muy complejas, ha vuelto a elogiar su "talento y tesón" como presidenta autonómica y ha señalado que ha estado también al frente de la "apasionante" tarea que supone ser secretaria general del PP. Gracias a ella cree que la región tiene esperanza y el mejor Gobierno desde que se constituyó la autonomía.

Rajoy ha aventurado que, "aunque algunos digan otra cosa", el PP va a tener muy buen resultado en las próximas elecciones municipales y autonómicas, algo para lo que ha dicho que cuenta el aval de la gestión de los alcaldes del Partido Popular. Un partido que ha recordado que es "el más grande de España y uno de los más grandes de Europa", tiene historia, con un ideario conocido y que ha acreditado que "en los momentos difíciles está ahí para resolver los desaguisados" de otros. "El PP sabe gobernarse solo porque tiene la personalidad suficiente para tomar sus propias decisiones", ha añadido Rajoy antes de asegurar que los candidatos del PP se pueden presentar a las elecciones con mucho orgullo.

El presidente ha recordado la herencia económica recibida y las decisiones que ha tomado el Gobierno para superarla y ha señalado que ya nadie habla de las dificultades de la prima de riesgo ni de que el país tenga que ser rescatado por la UE. "Sólo lo dice uno que circula por ahí y que quiere liquidar los AVE y dice que España tenía que haber sido rescatada", ha señalado arremetiendo de esta forma contra la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, y las propuestas económicas presentadas por su asesor Luis Garicano. Ante ello, ha hecho una reflexión: "Qué fácil es hablar y que difícil es gobernar".

De la misma forma, ha considerado que "es para echarse a temblar" si se ponen en marcha "alguna de las propuestas económicas que escuchamos por ahí". Por ello, ve al PP como el partido que representa la estabilidad, la solvencia y el rigor, y ha pedido "huir como sea de frivolidades" y de volver a la situación de la anterior legislatura. "España lo que necesita ahora es seguridad, estabilidad, un rumbo fijo. El PP está preparado, sabemos lo que hay que hacer, y el mayor error sería un cambio de rumbo cuando estamos en una navegación que nos lleva a un puerto mejor", ha proseguido. Rajoy ha agradecido a los alcaldes del PP su compromiso con el partido, y a los candidatos el paso adelante que dan "en un momento en el que hacer política se ha hecho más difícil y complicado".

Por su parte, Cospedal ha asegurado que la fuerza del PP está en sus alcaldes y ha celebrado que muchos ciudadanos de su región hayan querido compartir el proyecto del PP que "significa apoyar las políticas de crecimiento y de creación de empleo, las políticas que dan alas y que enseñan a la gente a volar, a ser libres, a mejorar la sanidad y la educación pública". Ha añadido que aunque Castilla-La Mancha ha salido de la quiebra, aún queda mucho trabajo por hacer.

Los candidatos del PP a las principales alcaldías de la región y que han intervenido en el acto (Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Talavera de la Reina y Puertollano) se han comprometido a "dejarse la piel" por sus municipios y se han mostrado seguros de ganar los próximos comicios al presentarse con el "aval" del "trabajo bien hecho" para lograr la recuperación económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios