Rivera avisa a Sánchez de que anunciar "no gobiernos" dificulta el diálogo con C's

El líder de la formación naranja aconseja al PP que no se equivoque de enemigo "quemando puentes" durante la campaña que permitan que gane el populismo. Su objetivo es "mejorar España" y no estropear "lo que ha funcionado".

Rivera avisa a Sánchez de que anunciar "no gobiernos" dificulta el diálogo con C's
Rivera avisa a Sánchez de que anunciar "no gobiernos" dificulta el diálogo con C's
Efe, Madrid

17 de mayo 2016 - 13:16

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recriminado al líder socialista, Pedro Sánchez, que antes de las elecciones haya anunciado ya un "no gobierno", al referirse a la presentación de su gabinete si gana el 26-J, porque nadie va a poder gobernar "solo" y, por tanto, eso dificulta el entendimiento.

Al día siguiente de las elecciones, ha dicho Rivera en declaraciones a los medios, habrá que hablar para intentar formar un ejecutivo y es "muy difícil" hacerlo, ha advertido, "si hay campañas sin piedad" contra Ciudadanos, como prevé hacer el PP, ha explicado, y si algunos "ponen en marcha no gobiernos".

Gobiernos, "por cierto sin ministro de Defensa e Interior", ha precisado Rivera que ve "mucho más prudente e inteligente" apostar por sumar y luego ya entrar en "cómo es el gobierno y quién forma parte de él", criticando así la estrategia del PSOE con el que Ciudadanos firmó un acuerdo de Gobierno, que no consiguió la mayoría suficiente para salir adelante y evitar nuevas elecciones.

"Ya se ha visto que el debate de las sillas ha fracasado en estos cuatro meses, ahora toca un debate de reformas y actitudes", ha recalcado Rivera tras intervenir en un desayuno organizado por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Que el PP no se equivoque de enemigos

Rivera ha advertido al PP que, si se dedica a "quemar puentes" durante la campaña para el 26-J, ganará el populismo, y ha insistido en que no hay que "equivocarse" de enemigo.

El líder de C's ha asegurado que Ciudadanos podría pactar con Podemos leyes o reformas puntuales, pero en ningún caso gobernar con ellos porque su modelo económico y social "choca" con el suyo y también con el que defienden el PP y el PSOE.

"Venimos a mejorar España y no a poner patas arriba incluso lo que ha funcionado", ha aclarado Rivera refiriéndose a Podemos y ante las insistentes preguntas que le han planteado los empresarios sobre las posibles alianzas que Ciudadanos podría tejer tras los comicios.

No ha querido, por tanto, adelantarse a los resultados de las urnas y ha evitado de esta forma hablar de un acuerdo con el PP si diera la aritmética, pero sí ha arremetido contra la estrategia del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de convertir a Ciudadanos "en enemigo" y lanzar contra ellos una campaña "sin piedad".

No hay que "equivocarse" de enemigo -ha recalcado-, quien ha echado en cara al PP sus "tácticas de supervivencia" y que ponga sus intereses y sus "sillas" por encima del interés general.

stats