12 de Octubre | Fiesta Nacional

Robles agradece a las tropas que siempre estén "a la altura, también en pandemia"

  • La titular de Defensa felicita el día de la Fiesta Nacional a las tropas desplegadas mediante una videoconferencia y les manifiesta su "agradecimiento infinito" por representar a España

La ministra de Defensa, Margarita Robles. La ministra de Defensa, Margarita  Robles.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. / EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado este lunes a la tropas españolas desplegadas en el exterior por estar "siempre a la altura", también en estos momentos complicados y difíciles que atraviesa todo el mundo debido a la pandemia de la covid-19. 

Robles, como ya es tradicional, ha mantenido una videoconferencia con todos los mandos de las 22 misiones de las Fuerzas Armadas desplegadas en el exterior para felicitarles la Fiesta Nacional, que este año se celebra con un acto más reducido y discreto debido al coronavirus. 

Durante su alocución inicial, Robles ha reconocido las especiales condiciones en las que tienen que vivir estos militares debido a esta situación, tomando más medidas de precaución de las habituales, pero siempre realizando una labor para que España siga siendo "un país creíble, fiable y comprometido"

Porque al final, ha enfatizado la titular de Defensa, el trabajo de estos militares en los diferentes puntos del mundo, desde Afganistán o Iraq hasta Colombia o Letonia, es "un compromiso con las libertades y la paz en el mundo". 

Robles, que ha querido tener un recuerdo especial a los 188 miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos en el exterior, no se ha olvidado de las familias de todos esos soldados y a las que ha felicitado también por su sacrificio. 

"En un día tan importante para España, es obligado el contacto con los que estáis representando y defendiendo a nuestro país fuera. Estáis cumpliendo con vuestro deber dejando el pabellón muy alto", les ha dicho Robles antes de asegurar que todos los ciudadanos tiene una "deuda de gratitud infinita con sus Fuerzas Armadas". 

"Enhorabuena, feliz día y mi agradecimiento infinito por lo que hacéis representando a España", ha continuado. 

Desde las distintas misiones, los mandos han trasladado a la ministra su compromiso con las misiones y han aprovechado para decirle que mantienen las medidas de seguridad para que evitar los contagios por la covid-19. 

Robles ha anunciado que en noviembre viajará con su homóloga francesa a Mali, donde está también desplegado el Ejército español para luchar contra el terrorismo yihadista en la zona del Sahel. 

Tras escuchar a los responsables de las misiones en Iraq, ha indicado que España seguirá cooperando con este país cuando la fuerza multinacional deje su misión de apoyo una vez derrotado el Dáesh.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios