España

Rosa Díez dice que no pactó con Rivera porque le ocultó imputados en sus listas

  • La líder de UPyD argumenta que los miembros de Ciudadanos les "engañaron" y considera que "todo era una bien tramada operación de imagen".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que el principal motivo por el que su partido y Ciudadanos no llegaron a un pacto para presentarse a las elecciones autonómicas y municipales en coalición es que estos les "engañaron" y les ocultaron la presencia de imputados en sus listas. "Sé que para mucha gente resultó frustrante que no se lograra un acuerdo que parecía positivo para todos, pero mucho más frustrante hubiera sido que al día siguiente de unas elecciones comenzaran a aparecer imputados entre aquellos que fueron en 'nuestras' listas. Nosotros no nos lo hubiéramos podido perdonar", señala Díez en un artículo que publica El País titulado Diez diferencias entre UPyD y Ciudadanos.

Díez defiende que los representantes de UPyD acudieron el año pasado "de buena fe" a las reuniones con los dirigentes de Ciudadanos y que, a pesar de todas otras diferencias que mantienen con ellos, lo que les "separó verdaderamente en aquel momento fue su actitud". "Confieso que nos engañaron, porque nosotros fuimos de buena fe a tres reuniones y ellos se negaron en redondo a darnos ningún tipo de información sobre cuestiones esenciales para explorar las posibilidades de un pacto. Entonces descubrimos que todo era una bien tramada operación de imagen", explica la diputada.

Para exponer las principales diferencias entre UPyD y Ciudadanos, Díez compara en su artículo las iniciativas políticas y parlamentarias que ambos han llevado a cabo en materia de corrupción, saqueo de instituciones, transparencia, empleo y economía, modelo de Estado, educación y sanidad, despilfarro administrativo, transfuguismo e imputados, modelo de partido y cumplimiento de leyes. Destaca, por ejemplo, que Ciudadanos no ha presentado ninguna iniciativa en materia de corrupción, pese a que su líder lleva nueve años en el Parlamento de Cataluña y pese a que esa Comunidad está particularmente afectada por esta lacra.

Acusa también al partido de Albert Rivera de haber "reclutado" más de 300 concejales tránsfugas para sus siglas y de haber tratado de obtener poder buscando todo tipo de aliados: "Se presentó a las europeas de 2009 con la coalición eurofóbica ultraderechista Libertas y ahora suma a más de 21 partidos locales y regionalistas, varios inmersos en causas por corrupción o que gobiernan en coalición con el PSOE en Andalucía, o con el PP en la Comunidad Valenciana", critica la líder de UPyD, partido que lleva semanas analizando sus diferencias con Ciudadanos en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios