DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Rubalcaba confirma que el atentado en Madrid estaba previsto para las "próximas semanas"

  • El ministro del Interior asegura que el ataque se planeó el pasado mes de diciembre.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó que los dos presuntos etarras, detenidos el domingo pasado en la localidad vasca de Mondragón, planeaban un atentado en Madrid, diseñado en diciembre y previsto ejecutar en las "próximas semanas".

Pérez Rubalcaba lo dijo así en París en rueda de prensa junto a su colega francesa Michèle Alliot-Marie, al término de la cumbre franco-española.

Precisó que el atentado estaba previsto en el complejo AZCA, una zona comercial y de oficinas de Madrid, en las proximidades de edificios como el de El Corte Inglés y el BBVA.

Los detenidos en Mondragón son Igor Portu y Martín Sarasola.

"Había un atentado previsto para las próximas semanas y no se va a hacer", recalcó el ministro del Interior, que puso la detención de los dos etarras como ejemplo de acción preventiva contra el terrorismo.

Pérez Rubalcaba dijo también que el acuerdo para la creación de equipos de investigación permanente "mejorará extraordinariamente nuestra eficacia" y, añadió, que el acuerdo será de "aplicación inmediata".

Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suscribieron hoy una declaración en la que se destaca la importancia de esos equipos que efectuarán "acciones preventivas conjuntas antiterroristas para la detección, identificación y localización de individuos susceptibles de apoyar o llevar a cabo actos terroristas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios