Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Sáenz de Santamaría: "Hay que escuchar a la calle pero también a las urnas"

  • La vicepresidenta asegura que hay que escuchar a los manifestantes pero indica que "uno se manifiesta de forma pacífica y donde debe hacerlo".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado en referencia a las protestas que se han vivido en los aledaños del Congreso que "siempre hay que escuchar a la calle" pero también a lo que han expresado los ciudadanos con su voto en las urnas. 

"Hay que atender a la calle cuando uno se manifiesta pacíficamente y donde debe hacerlo. Cuando lo hace violentamente y ante la sede de la voz de todos los españoles estamos hablando de otra cosa", ha alertado Sáenz de Santamaría en los pasillos de la Cámara baja. 

La vicepresidenta del Ejecutivo ha dejado claro que su deber como diputada es acudir a votar al Congreso y ejercer su "legítima obligación" como parlamentaria en representación de los ciudadanos. 

"Siempre hay que escuchar a la calle pero desde luego hay que atender a lo que deciden las urnas y eso es venir a votar a esta Casa", ha insistido. 

Por su parte, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, ha reconocido sentir una "profunda tristeza" por los incidentes sucedidos en las inmediaciones del Congreso. 

En su opinión, la convocatoria ha reunido "mucha menos gente" que lo que esperaban los organizadores pero también se ha producido "mucha mas violencia" de la que los convocantes "querían".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios