FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Sánchez baraja para el Ayuntamiento de Madrid a Beatriz Corredor

  • El PSOE busca un perfil de mujer profesional de entre 40 y 50 años en el que encaja la ex ministra de Rodríguez Zapatero

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, baraja la posibilidad de proponer a la ex ministra de Vivienda Beatriz Corredor para encabezar la lista al Ayuntamiento de Madrid, una opción que el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, vería con buenos ojos, aseguran a Efe fuentes de su entorno.

Beatriz Corredor, madrileña, de 49 años, registradora de la propiedad y actual secretaria de Ordenación del Territorio y Políticas de Vivienda en la Ejecutiva Federal, fue concejala del Ayuntamiento de Madrid durante unos meses (desde septiembre de 2007 a junio de 2008), antes de que José Luis Rodríguez Zapatero la nombrara ministra.

Amiga personal de Sánchez, a quien conoció en aquella época, en la que les presentó el diputado Antonio Hernando, se volcó en apoyar su candidatura en las primarias de hace un año, frente a la presidenta andaluza, Susana Díaz. Divorciada y madre de tres hijas, se afilió al PSOE en 2003 por indignación contra el Tamayazo, cuando los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez impidieron con su deserción un gobierno con IU presidido por Rafael Simancas.

En la Ejecutiva del PSOE-M aseguran que Corredor encajaría en el perfil de candidatura "idónea" y "potente" en el que llevan meses trabajando: una persona de unos 40 o 50 años, preferentemente mujer, militante socialista y con una buena trayectoria profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios