España

Sánchez: "Haré una oposición ciudadana en favor del empleo y los derechos"

  • El secretario general del PSOE ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España. Advierte al PP de que si sacan la reforma del aborto del cajón, estarán "en frente".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido que hará una "oposición ciudadana" que tendrá como principales ejes el fomento del empleo de calidad y la defensa de los derechos sociales frente a las políticas del PP, al que ha definido como "el partido del fraude". Sánchez ha expresado este compromiso durante su intervención en la primera reunión como líder del PSOE de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo celebrada en la Cámara Baja.

El líder del PSOE ha asegurado que España es un "país cabreado y decepcionado con los políticos, hastiado y cansado de palabras y promesas que se quedan en nada". De ello ha culpado en buena parte al PP, "el partido del fraude", por no cumplir sus promesas electorales y haber competido "dopado" durante décadas, "defraudando al fisco y a los votantes".

Sánchez ha subrayado que su "oposición ciudadana" en el Parlamento estará basada en iniciativas que combinen "esperanza y rigor". Entre ellas, ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España con el fin de generar empleo, pero de calidad.

Como segundo eje, ha hablado de la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades, con medidas que incluyan la rebaja de los impuestos a los trabajadores y clases medias. También ha recordado su plan para regenerar la democracia en España, reiterando su rechazo a la oferta del PP de cambiar la ley electoral a nueve meses de los comicios municipales. "Vamos a hacer una oposición ciudadana de luces largas, con los pies en el suelo y con la mirada alta, que ofrezca un proyecto de futuro, un proyecto de país", ha resumido.

Sánchez advierte al Gobierno de que les tendrán "en frente" donde "sea necesario" si sacan la reforma del aborto del cajón

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido al Gobierno de que si aprueba la reforma de la Ley del Aborto les tendrán "en frente" donde "sea necesario", durante su intervención inaugural en la reunión del Grupo Socialista este martes en el Congreso de los Diputados. "Esa infame ley de la interrupción voluntaria del embarazo, que se quede por cierto para siempre donde tiene que estar, en ese cajón oscuro de los malos recuerdos. Que no la saquen de ahí porque nos tendrán enfrente del Parlamento, en las calles con los ciudadanos, en Europa y enfrente donde sea necesario para que no pueda ver la luz", ha insistido Sánchez casi al término de su discurso. Asimismo, se ha comprometido igualmente a recuperar la sanidad universal libre de copagos y "repagos" así como a retomar una educación pública de calidad, donde ésta sea un "derecho cívico".

También ha recordado que la semana pasada el PSOE presentó un pacto social y político por la educación pública con un compromiso de lograr en ocho años una inversión pública en educación que alcance el 7 por ciento del PIB. "Yo sé que es un objetivo ambicioso, pero si hay que pecar de ambición es precisamente en la inversión en educación y además buscando el consenso de la comunidad educativa y del resto de grupos, justo lo contrario a lo que ha hecho el PP", ha subrayado. A su vez, se ha comprometido a enfrentarse a todos los recortes en lucha contra la violencia de género. "No se puede recortar en defensa de la vida y de la protección de las víctimas, ni regatear ni especular con eso", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios