Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Nuevo varapalo judicial a VOX
El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso de Vox contra la suspensión de los desahucios para personas vulnerables, que fue prorrogado por el Gobierno hasta el pasado 28 de febrero, y que contemplaba compensaciones para los propietarios afectados.
El pleno del tribunal de garantías ha avanzado el fallo del auto, a la espera de conocer el contenido del mismo, por el que inadmite a tramite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la formación de Santiago Abascal.
Esta medida estaba incluida en un decreto-ley que es "una auténtica salvajada jurídica" porque "legaliza" los desahucios y la "ocupación delictiva", según dijo la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona, cuando explicó el recurso, que hacía el número el número 27 firmado por su partido en esta legislatura.
Desde Vox señalaron que si bien corresponde al Estado atender "especialmente" las necesidades de los colectivos más vulnerables, no es admisible que si el legislador ha calificado "ciertas conductas como delictivas" se considere que la solución "sea la prolongación de los efectos antijurídicos".
El decreto-ley, que fue prorrogado por el Congreso, contemplaba que los inquilinos podían solicitar prórrogas extraordinarias de seis meses en el pago y la moratoria o condonación del abono de la renta en el caso de que los propietarios sean administraciones o grandes tenedores, entre otras medidas.
También te puede interesar