FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

CATALUÑA

El TS deja a Prisiones decidir si Junqueras y Romeva deben trasladarse a cárceles catalanas

  • El juez Llarena "no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto".

Oriol Junqueras y Raül Romeva.

Oriol Junqueras y Raül Romeva. / EFE

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso independentista en Cataluña, ha mantenido este viernes tras recibir las peticiones del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex consejero catalán Raül Romeva de ser trasladados a cárceles catalanas que sea Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, el que decida sobre este posible acercamiento.

En una providencia, el magistrado vuelve a decir que "no existe razón procesal que conduzca a la custodia de los procesados en ningún centro penitenciario concreto, estando la decisión sujeta a los criterios penitenciarios que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias considere de aplicación".

Esto mismo lo argumentó en otra providencia con fecha de este jueves con respecto a las peticiones que hicieron las defensas de Carme Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios