URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

España

Tercer muerto por atentado de ETA en lo que va de año

  • El ex concejal socialista Isaías Carrasco y el Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón han sido asesinados por la banda a lo largo de este año.

El brigada fallecido esta noche en el atentado contra el Patronato Militar de la localidad cántabra de Santoña sería el tercer muerto en 2008 en atentados de la banda terrorista ETA.

El 7 de marzo el ex concejal socialista en Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco fue asesinado a tiros en esta localidad guipuzcoana por un pistolero de ETA. El atentado se produjo dos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo.

En la madrugada del 14 de mayo el agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón fue asesinado y otros cuatro miembros del instituto armado resultaron heridos, uno grave y tres leves, por la explosión de un coche bomba colocado a la puerta de la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava).

Los tres coches bombas de ETA en las últimas 24 horas, en Vitoria, Ondárroa (Vizcaya) y Santoña (Cantabria) se producen en una semana en que el Tribunal Supremo declaró como ilegales a Acción Nacionalista Vasca (ANV), al Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y al ingreso en prisión de 21 miembros de las Gestoras Pro Amnistía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios