España

Vox Baleares expulsa del grupo parlamentario a la presidenta del partido y al presidente del Parlament

La  presidenta de  Vox en Baleares, Patricia  de  las  Heras.

La presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras. / M. G.

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado la petición de expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne.

La comunicación se ha conocido este lunes, poco antes de una comparecencia sin preguntas prevista para las 11.30 horas.

En sendos escritos firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados La Senne y De las Heras.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo. Con la expulsión de De las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como diputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses después de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Justificación

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha justificado la expulsión de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, y del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por "circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor unidad posible".

Así se ha expresado Ribas este lunes en declaraciones a los medios, en una rueda de prensa en la que no se ha contestado a preguntas de los periodistas. "Les quiero comunicar que en el día de hoy nuestro grupo, por mayoría absoluta, ha decidido expulsar a los diputados Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne por circunstancias internas de este grupo y para conseguir la mejor organización posible y la mejor unidad posible, a fin de poder seguir avanzando", ha manifestado la portavoz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios