DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Zapatero tras visitar al Rey: "Está fenomenal"

  • El presidente del Gobierno asegura que su Majestad estará en la cumbre entre Europa y Ámerica Latina el 17 de mayo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado este domingo, tras visitar al monarca en el hospital Clínic, que ha visto al Rey "muy bien" y ha precisado que Don Juan Carlos participará el próximo lunes 17 de mayo en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebrará en Madrid.

Zapatero ha explicado que el Rey se iba a levantar ahora por primera vez y ha trasladado al jefe de Estado su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación.

El jefe del Gobierno ha atendido a los medios tras visitar a Don Juan Carlos, que está ingresado en el hospital Clínic de Barcelona desde ayer, cuando le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho.

Para ilustrar el buen estado de salud del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él ha durado hora y media, "más que un despacho oficial".

Zapatero ha precisado que la conversación ambos han abordado la situación de los mercados financieros, la reunión del Eurogrupo o bien la visita a España del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

"Todos los españoles queremos ver al Rey bien, y puedo decir que está muy bien", ha comentado el jefe del Gobierno, que también ha tildado de "fenomenal" el estado de Su Majestad.

También ha agradecido al hospital Clínic, a sus trabajadores, a la dirección médica y a los profesionales que han operado al Rey su amabilidad y entrega, y ha puntualizado que "éste es un motivo para poner en valor lo que representa la sanidad pública y este hospital".

En sus declaraciones ante más de medio centenar de periodistas, Rodríguez Zapatero ha añadido que "las cosas se están haciendo con la naturalidad y entrega que requiere el Jefe de Estado".

Preguntado por la presencia de Don Juan Carlos en la cumbre con América Latina, ha asegurado que no habrá "ningún problema" para que el Rey acuda a la parte de la cumbre a la que estaba previsto que asistiera.

De hecho, los médicos que han tratado al Rey ya dijeron ayer que confían en darle en pocos días el alta hospitalaria, y que su recuperación marcha bien.

El presidente del Gobierno ha sido recibido con aplausos por numerosas personas congregadas en la entrada del hospital, en el que hay una gran expectación por la presencia del Rey.

La Reina Doña Sofía y la Infanta Elena han llegado esta mañana a visitar al Rey sobre las 10:15 horas, y para esta tarde se espera también la visita de los Príncipes de Asturias, ya que se estaba a la espera de que el Príncipe Felipe regresara a Madrid de Costa Rica, adonde acudió a la toma de posesión de la presidenta Laura Chinchilla.

La Infanta Cristina está previsto que visite a su padre, el Rey, mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España, según fuentes de la Casa del Rey.

Según el último parte médico hecho público a las 20:00 horas de ayer, el Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer sábado en el hospital Clínico de Barcelona para extirparle un nódulo pulmonar benigno.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado  que el doctor Laureano Molins, que ayer intervino al monarca, ha visitado al paciente esta mañana, había señalado que todo marcha bien y que habrá que esperar hasta las 20:00 horas a que se haga público otro parte médico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios