Polémica por el confinamiento en Madrid

Santiago Abascal (Vox) planea una caravana de protesta para el Día del Pilar

El presidente de Vox, Santiago Abascal. El presidente de Vox, Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. / R. D.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, amenaza con una protesta para el día del Pilar, el 12 de octubre, a través de un polémico mensaje en la red social Twitter en el que llama a la rebelión contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien culpa del impacto del coronavirus.

En su tweet Abascal descalifica al presidente del Gobierno de “tirano”. En concreto dice: “Si el tirano Sánchez vuelve a decretar un ilegal estado de alarma, convocaremos el lunes 12-O, en todas las ciudades y pueblos, una nueva caravana por la libertad, contra la muerte y ruina que trae Sánchez. Son una mafia y los españoles no van a dejarse encarcelar de nuevo”.

Tuit de Vox Tuit de Vox

Tuit de Vox

Esta amenaza y llamada a la rebelión del dirigente de Vox se produce poco después de que Pedro Sánchez anunciara, ayer por la noche, que hoy viernes se reunirá un Consejo de Ministros de forma extraordinaria que podría decretar el estado de alarma en Madrid con una duración mínima de 15 días.

La convocatoria de Sánchez se produce horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios