La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
La Audiencia Nacional retomará hoy el juicio contra los 65 usuarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid con el interrogatorio al que fuera presidente de la entidad entre 1988 y 1996, Jaime Terceiro, que explicará en calidad de testigo los pormenores de un sistema implantado durante su mandato.
Durante su interrogatorio, Blesa aseguró tener "la plena convicción de haber actuado legítimamente" en relación con "una práctica ejercitada por el anterior presidente" y que no modificó "por un principio de confianza".
El antiguo director de Caja Madrid sólo reconoció haber ampliado el límite de gasto con las tarjetas debido a que "la caja no era la misma que en 1988; en 2009 tenía 200.000 millones de euros, había doblado su balance en tres años y se estaban acompasando las retribuciones según la implicación" de cada uno.
Para hoy también están programadas otras once declaraciones, si bien fuentes jurídicas indicaron que las defensas pueden desistir de los testigos propuestos hasta el inicio de la sesión.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios