FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sondeo electoral de DYM para el Grupo Joly

El 51,8% cree que Iglesias ha sido nocivo para la política

  • El 62% considera que la salida del Gobierno de coalición del ex vicepresidente segundo ha sido beneficiosa para Sánchez

  • El 28,2% de encuestados vería con buenos ojos la incorporación de Albert Rivera al PP

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, cuando aún era vicepresidente.

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados, cuando aún era vicepresidente. / Efe

El 51,8% de las personas encuestadas por DYM consideran que Pablo Iglesias ha sido perjudicial o muy perjudicial para la política española. Esta opinión es mayoritaria entre los votantes de Vox y PP , según el polibarómetro político, económico y social de mayo de DYM.

El 22,9% opina que el paso del que fuera hasta hace un mes vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez por la política española ha sido beneficioso o muy beneficioso. Valoración principal entre los votantes de Unidas Podemos. cuya secretaría general dejará vacante y que presumiblemente va a pasar a manos de la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Valoraciones. Valoraciones.

Valoraciones.

Los votantes del PP son los que consideran a iglesias más lesivo para la política española (un 67,6% lo califican de muy perjudicial, un porcentaje que se amplía hasta el 75,2% entre los votantes de Vox).

Trifulca en Vallecas

En la memoria, el acto de Vox en la precampaña madrileña en un parque de Vallecas en el que la Brigada Provincial de Información de Madrid considera que dos empleados del equipo de seguridad del que fuera candidato de Unidas Podemos y ex vicepresidente del Gobierno tomaron parte activa, presuntamente, en las agresiones a la comitiva ultraderechista, que recibió el i pato de piedras y adoquines y que se saltó el cordón policial de seguridad.

No existe un consenso en cuanto a si la retirada de Pablo Iglesias de la política activa reducirá o no la crispación política en España.

Mientras que para un 41,8% sí la reduciría (apoyado por los votantes de Ciudadanos, PP y VOX), un 44,9% considera que no se vería reducida esta crispación (opinión respaldada por los votantes de UP principalmente).

El 62% de los/as españoles/as considera que la salida de Pablo Iglesias del Gobierno es beneficioso para Pedro Sánchez. Los votantes de Vox (78,6%), Ciudadanos (78,2%) y PP (76,3%) son los que más de acuerdo están con esta afirmación.

Votos. Votos.

Votos.

El otro gran referente de la nueva política que ha claudicado ante la vetusta es Albert Rivera, que dejó el machito de Cs al derrumbarse en las elecciones generales del 10-N de 2019 tras su negativa a gobernar en coalición con Sánchez y el ulteruio derumbe de la formación naranja, que se quedó reducida a una decena de escaños en el Congreso.

Valoraciones. Valoraciones.

Valoraciones.

El 28,2% de las personas encuestadas para el sondeo de DYM considera que la incorporación de Albert Rivera al PP sería positiva o muy positiva. Esta opinión es especialmente apoyada por los votantes de PP (52,9%) y Ciudadanos (50,9%).

Crisis de Marruecos. Crisis de Marruecos.

Crisis de Marruecos.

Crisis de Marruecos. Crisis de Marruecos.

Crisis de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios