Disputa en torno al Mediohombre

Continúa la polémica en torno a la figura de Blas de Lezo

  • Guirao expresa que el asunto "va en la línea lamentable de crear polémicas artificiales"

  • Enrique Cerezo confirma que trabaja en una serie de 4 capítulos sobre el Mediohombre, mientras RTVE, de momento, no trabaja en nada del personaje

La figura de cera del Museo de Cera de Madrid de Blas de Lezo La figura de cera del Museo de Cera de Madrid de Blas de Lezo

La figura de cera del Museo de Cera de Madrid de Blas de Lezo

Continúa la polémica en torno a la figura de Blas de Lezo y Vox. Recordemos que la formación de Abascal atacó al cine español expresando que prefería a Clint Eastwood y Mel Gibson, antes que ver las películas realizadas en España, en referencia a su no invitación a la entrega de los Goya. En este sentido arremetió contra los productores y guionistas por no hacer "películas de Blas de Lezo, que conseguirían que los españoles fueran a las salas de cine. 

En la previa a la gala de entrega de los Premios Goya 2019, que se celebraron en Sevilla, el guionista Borja Cobeaga, nominado al Goya por su adaptación de Superlópez, respondía a Abascal con que no hacían películas de Blas de Lezo porque no les daba "la puta gana".

La historia continúa y este martes ha sido el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, quien ha reprochado esta actitud que "va en la línea lamentable de crear polémicas artificiales".

Guirao ha señalado, durante su intervención en los Desayunos Informativos organizados por Europa Press , que le gustaría ver una película española "sobre cualquier tema", como podría ser sobre "Juana de Arco o cualquier personaje histórico" y ha resaltado que no entiende la "polémica".

"Unos señores dicen que haya una película sobre Blas de Lezo. Bien, y sobre Juan de Arco y cualquier personaje histórico. Y hay otro señor que no quiere hacer guion. Pues muy bien, no está obligado", ha dicho.

A su juicio, esta polémica "va en la línea, y es lamentable, de crear polémicas artificiales, con un personaje de la historia de España".

Enrique Cerezo trabaja desde hace un año en una serie de cuatro capítulos sobre la figura de Blas de Lezo

El productor de cine Enrique Cerezo trabaja desde hace un año en una serie de televisión de cuatro capítulos sobre la figura del almirante vasco Blas de Lezo.

"Es una iniciativa nuestra. Está todo en estudio, llevamos un año con los guiones, y cuando estén veremos qué es lo que pasa, porque habrá muchos optantes a esto", explicó el también presidente del Atlético de Madrid.

Para Cerezo, la historia de Blas de Lezo, al que se denomina el medio hombre por sus heridas de guerra (era tuerto, le faltaba una pierna y tenía un brazo inmovilizado), merece una producción. "Nosotros tenemos en nuestra historia afortunadamente miles y miles personajes de su talla que fíjate tú si lo pillasen los americanos", expone.

"Es una historia de España, de un señor español como puede ser Viriato o Fernando el Católico. ¿Qué problema hay ahora con Blas de Lezo?", añade el productor tras la polémica que el almirante español ha protagonizado este pasado fin de semana después de que el partido político Vox reclamara, precisamente, una película para el hombre de que derrotó a la armada británica en aguas del Caribe.

RTVE, no produce nada, de momento 

Por su parte, fuentes de RTVE han confirmado que existe un contrato de desarrollo para cuatro capítulos sobre la vida de Blas de Lezo, aunque de momento la Corporación no tiene previsto producir nada al respecto.

El contrato de desarrollo, que se firmó hace un año, se realiza sobre el papel y, posteriormente, algunos de eso proyectos se desarrollo se llevan a cabo y otros no.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios