Aljaraque amaneció ayer inundada de panfletos contra el candidato de IU
El afectado denuncia ante la Guardia Civil la octavilla que fue repartida en la madrugada de la jornada de reflexión
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Aljaraque, Rafael Sánchez Rufo, denunció ayer, jornada de reflexión previa a las votaciones, ante la Guardia Civil el reparto por el pueblo de un panfleto en el que se le acusa y critica gratuitamente por actitudes personales relacionadas con su ámbito familiar.
Al parecer se sospecha que la octavilla debió ser distribuida de madrugada, a partir de las 5:00, y que fue distribuida abundantemente entre los núcleos de Corrales y Bellavista, no así en el casco urbano principal del pueblo.
Sánchez Rufo afirmó que en el folleto se vierten "calumnias e insultos" sobre su vida personal "intolerables", que puso en conocimiento de las autoridades.
Para el candidato de IU, "esto es un paso más en la estrategia seguida durante los últimos meses por diferentes sectores de la derecha aljaraqueña que en esta campaña ha traspasado todos los límites del respeto democrático y personal mediante diferentes medios, propiciando con su actitud, la intolerancia, el fascismo y la falta absoluta de respeto como señas de identidad", precisó a la agencia EFE. Aunque reconoció no poder demostrar con pruebas fehacientes quienes son los responsables de estos actos.
Añadió, además, que el año pasado ya tuvo que "soportar" que el PP le fotografiase mientras orinaba junto a un árbol en la romería local, "y las fotos fueron distribuidas por todas las casas del pueblo", situación que cree supera los límites de las buenas formas.
IU ha estado gobernando conjuntamente con el PSOE durante el presente mandato, a pesar de que las pasadas elecciones las ganó el PP al conseguir 8 de los 17 concejales de la Corporación. Los dos partidos de izquierdas firmaron un pacto de gobierno para lograr gobernar el municipio con mayoría absoluta, suficiente como para garantizar la estabilidad del equipo municipal. Los socialistas lograron en las urnas de 2007 sacar 7 concejales mientras que IU obtuvo 2 representantes en la cámara local.
Rafael Sánchez Rufo asumió en Aljaraque la Concejalía de Urbanismo y, además, hizo de portavoz de IU en la Diputación.
También te puede interesar
Lo último