Arenas dice que Málaga no puede permitirse "experimentos"
El presidente del PP en Andalucía ensalza la labor de Francisco de la Torre y augura que María Gámez no será la próxima candidata del PSOE en 2015 porque "es seguro que se irá antes, como han hecho los demás"
No se sabe muy bien si el acto que el PP celebró ayer junto al Teatro Romano era para que Javier Arenas apoyara a Francisco de la Torre en su carrera por la alcaldía de Málaga o para que De la Torre diera un empujón a Arenas en la capital para conseguir la presidencia de la Junta de Andalucía el próximo año. Ambos estuvieron especialmente eufóricos en sus discursos y se lanzaron todo tipo de guiños de complicidad que fueron jaleados por los 200 incondicionales que asistieron al mitin.
Javier Arenas, presidente del PP en Andalucía, destacó que "el futuro de Málaga es Francisco de la Torre" y aseguró que esta ciudad "no se puede permitir experimentos ni frivolidades porque solo traen más paro". El máximo responsable de los populares andaluces indicó a los presentes que De la Torre "nunca ha tenido la colaboración de la Junta y del Gobierno, que siempre han ido poniendo chinitas en el camino y eso le da más valor a la gestión del alcalde" y, de paso, le dio al PSOE donde más le duele tras hacer hincapié en que varios candidatos socialistas han dejado el Ayuntamiento cuando no han ganado las elecciones y debían quedarse en la oposición. "La próxima candidata a la Alcaldía de Málaga por el PSOE no será María Gámez. Se irá antes, eso es seguro", expresó de forma tajante ante los aplausos de los seguidores que soportaron estoicamente el calor que hacía en plena calle Alcazabilla pasadas las 13:00 ataviados con gorras y camisetas con propaganda del PP.
Arenas afirmó que, en la incertidumbre actual, "el PP da confianza y seguridad" y repitió en varias ocasiones que la "obsesión" de los populares "no es ganarle al PSOE sino el empleo, el empleo y el empleo". Una vez abonado el terreno, empezó a tirar para casa con vistas a las elecciones autonómicas y lanzó algunas ideas y promesas que fueron muy aplaudidas por el personal. El dirigente popular afirmó que quiere "trasladar a toda Andalucía y a toda España el dinamismo de Málaga porque todo el mundo sabe que hay un modelo de ciudad y que es un referente nacional e internacional en la tecnología, la cultura o el turismo". Acto seguido, aseguró que "Málaga tiene que ganar peso" y que es "una injusticia" que la capital malagueña no sea sede de algún organismo administrativo. "Eso lo vamos a reparar", adelantó Arenas, a la vez que insistió en su promesa de traer a la capital la Consejería de Turismo, la Cámara de Cuentas de Andalucía o el Consejo Económico y Social si resulta elegido presidente de la Junta. "Es un acto de justicia por lo mucho que aporta Málaga", recalcó.
El presidente de los populares andaluces también aprovechó la oportunidad para pedir el embovedamiento del río Guadalmedina y la creación de un tercer hospital en la zona este de Málaga, dos proyectos que fueron posteriormente defendidos por Francisco de la Torre, quien también recordó que bajo su mandato "el Ayuntamiento ha construido 5.000 viviendas y tiene 500 en construcción mientras que la Junta ha hecho 36" y reprochó a Gámez que "prometa ahora lo que no ha hecho como delegada del Gobierno andaluz".
El candidato popular reiteró en varias ocasiones el "esfuerzo" hecho por el consistorio en materia turística, cultural o tecnológica en los últimos años y abogó por conectar el paseo marítimo de poniente con Torremolinos o hacer 2.000 viviendas más. De la Torre empezó a animarse y lanzó que quiere "una mayoría absoluta reforzada, ganar de calle". "Les vamos a ganar con holgada mayoría como Málaga se merece y necesita", añadió. Consolidado el mensaje local, pasó a ensalzar a Arenas, a quien definió como una persona "generosa, con una visión amplia e inteligente de Andalucía" y afirmó que con Arenas "Málaga no será olvidada". "El año que viene nos jugamos la finalísima, el ser o no ser, el futuro, tenemos que echar el resto", gritó el alcalde a pleno pulmón ante el aplauso generalizado y puesto en pie de los que allí se congregaron.
También te puede interesar