Elecciones

Ningún ciudadano que lo desee se quedará sin votar por correo en las elecciones generales

Acceso a una oficina de Correos en Sevilla.

Acceso a una oficina de Correos en Sevilla. / María José López · EP

Correos ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales remitidas a las personas que solicitaron el voto por correo para las Elecciones Generales que se celebran el 23 de julio.

Este 20 de julio, último día para votar por correo, se abren 654 oficinas hasta las 22:00 horas en toda España. Las demás oficinas de la red mantendrán la ampliación de horarios que se viene aplicando desde el 13 de julio.

En todos los casos, si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, se continuará atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo

Tras informar de que ya había cumplido con los requisitos legales con el 98,2% de los electores, esto es: 2.575.597 solicitantes de voto por correo disponían de la documentación electoral a 17 de julio. De ellos 2.124.990 electores recibieron directamente las papeletas para votar, y otros 450.607 las tienen a su disposición en su oficina postal tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al destinatario, tal y como marca la ley.

Correos precisó que hasta el cierre de las oficinas a las 22:00 horas del lunes, se recogieron más de 50.000 documentaciones electorales de las que estaban avisadas en las oficinas pendientes de retirar por los electores. Eso supone, que más de 400.000 están sin recoger, sin contar con los repartidos durante el día este martes.

La empresa pública ratificó que el plazo para depositar el voto por correo finalizará este jueves, 20 de julio, y que los votantes podrán hacerlo en cualquier oficina de Correos.

Despliegue logístico especial para el 23-J

Para la jornada electoral del 23 de julio, Correos tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las mesas electorales.

Para ello, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 14.000 profesionales, entre personal de reparto, oficinas y centros de tratamiento, y movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de personal de la empresa postal pública entregará los votos en custodia en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España.

Otro grupo de empleados y empleadas hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Por último, otro equipo recogerá el denominado “tercer sobre”, con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos y cada uno de los colegios electorales del país.

La dirección de Correos agradeció este martes la profesionalidad y extraordinario esfuerzo que está realizando su plantilla para garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo.

Las horas extraordinarias, que ya estaban presupuestadas, se abonarán en la nómina de agosto. Y se han dado las instrucciones pertinentes para flexiilizar al máximo el disfrute del descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo, que están haciendo posible que Correos esté al nivel que la ciudadanía demanda como empresa pública, precisó la compañía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios